HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ya puedo invitar a mi mesa a Messi y a Cristiano» Lewandowski

Lewandowski sigue engordando su leyenda. Ayer se disputó la última jornada de la Bundesliga y el delantero polaco superó ante el Augsburgo el récord de 40 goles en una temporada en la Bundesliga, en poder del mítico Gerd Müller en la 1971-72. El sábado anterior le había igualado y éste marcó su gol 41 y le superó.

Poco antes de esta histórica jornada para su carrera, Lewandowski concedió una entrevista a la revista Sportweek, de la Gazzetta dello Sport, donde habló de su gran momento deportivo y de los dos delanteros que le han hecho sombra hasta ahora, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El polaco ha completado una temporada memorable y al ser preguntado si se considera el mejor delantero del mundo no puede evitar nombrar al portugués y al argentino: «Llevo años entre los mejores, tal vez soy el mejor, me gustaría serlo. El Balón de Oro no era mi objetivo, gané el Premio FIFA y el Mejor Jugador de la UEFA, lo que significa mucho para mí. Messi y Cristiano llevan mucho tiempo en lo más alto, pero creo que ahora puedo invitarlos a mi mesa. Creo que puedo sentarme y hablar con ellos de fútbol, nuestra pasión, porque lo gané todo la temporada pasada».

También habló de su lado más personal, reconoció que su éxito se basa en el esfuerzo, pero huyó de las opiniones que le ven como un robot: «Mucha gente piensa que soy un robot, pero soy un humano. Para un delantero es muy importante entrenar todos los días. Es fundamental entrenar la mentalidad para tomar la mejor decisión en segundos. El talento es importante, pero sin mucho trabajo no durará mucho».

Lewandowski fue nombrado en 2020 mejor jugador de la FIFA The Best, mejor delantero por la UEFA, mejor goleador de la Champions League, premio UEFA al mejor jugador en Europa, mejor jugador y mejor goleador según la IFFHS, entre otros, y acaba de proclamarse campeón de la Bundesliga con el Bayern. Ha marcado esta temporada un total de 48 goles en 39 partidos en todas las competiciones, frente a los 38 en 47 de Messi y los 36 en 44 de Cristiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más