HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Evans gana el Rally de Portugal

El galés Elfyn Evans (Toyota) ganó el Rally de Portugal, cuarta manga del Mundial (WRC), al imponerse en las rutas arenosas del norte del país, delante del español Dani Sordo (Hyundai).

El francés Sébastien Ogier (Toyota), septuple campeón del mundo, terminó en tercera posición y sigue primero en la clasificación, con una ventaja de dos puntos sobre Evans, que asciende al segundo puesto.

A los mandos de la carrera desde la penúltima especial del sábado, marcada por el abandono del estonio Ott Tänak, que lideraba entonces la carrera con autoridad, el británico, de 32 años, cerró el último de los veinte tramos cronometrados del rally con una ventaja de 28 segundos y 3 décimas sobre Sordo y de casi un minuto y medio sobre Ogier.

«Tal vez no éramos el equipo más rápido este fin de semana, pero el ritmo fue muy bueno y hemos evitado los problemas. Y hoy hicimos lo suficiente para dejar atrás a Dani», dijo Evans tras cruzar la meta.

«No ha sido un fin de semana agradable para nosotros, pero es bueno ganar puntos», declaró Ogier, que, tras sus éxitos en Montecarlo y Croacia, apunta a un octavo título para su última temporada a tiempo completo en WRC.

el galés ha adelantado a Neuville en la clasificación de pilotos y tener 77 puntos, frente a los 79 de Ogier y los 57 del belga.

Los puntos extras de la ‘Power stage’ hicieron la diferencia entre los dos pilotos de Toyota, después de que Ogier la cerrara con un tercer mejor tiempo por detrás de Tanak y Neuville, mientras que Evans marcó el quinto mejor crono.

Las victorias de Evans el pasado año en Suecia y Turquía, ya le habían valido la segunda plaza del campeonato, en el que Ogier ganó su séptima corona.

Penalizado por su estatus de líder del campeonato, Ogier tuvo que abrir ruta el viernes, mientras que Sordo, que esta temporada alterna con el irlandés Craig Breen al volante del tercer Hyundai, se benefició de un orden de salida más favorable.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más