HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Matheus Uribe se valorizó! 

Matheus Uribe completó una nueva temporada en el fútbol europeo siendo protagonista en Porto. El mediocampista de 30 años jugó más de 40 partidos y fue pieza clave en el equipo de Sergio Conceiçao, que terminó segundo en la Primeira Liga y ganó la Supercopa de Portugal. Además, volvió a aumentar su valor de mercado.

En la última actualización de Transfermarkt, portal especializado en fichajes, Matheus fue valorado en 15 millones de euros, alcanzando la cifra más alta de su carrera y aumentando su precio un 25% con respecto a la anterior cotización. También se metió en el top 10 de colombianos más costosos en el mundo.

Con su nuevo valor, el volante antioqueño se posicionó como el decimocuarto jugador más valioso de la liga de Portugal y el séptimo del Porto. Su compatriota y compañero de equipo, Luis Díaz, fue valorado en 18 millones de euros.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, el colombiano disputó 46 partidos, marcó 5 goles y dio 3 asistencias. En la liga, jugó 31 de los 34 encuentros, siendo titular en 30 de ellos. Porto terminó el campeonato en la segunda casilla con 80 puntos, a 5 del campeón Sporting Lisboa, y clasificó a la próxima Champions League.

En el torneo de clubes más importante de Europa, jugó 9 partidos y fue fundamental para que el cuadro de Conceiçao alcanzará los cuartos de final, fase en la que cayó ante Chelsea. Por otro lado, Porto fue campeón de la Supercopa de Portugal tras vencer 2-0 a Benfica en diciembre de 2020. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más