HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ineos cuida a su líder Egan Bernal 

Jornada tranquila para los favoritos, que decidieron ir al ritmo del Ineos y esperar a la alta montaña hoy en Cortina. La etapa inició con una caída masiva donde tuvo que ser detenida por completo por varios minutos. Algunos corredores que iban a la cabeza se mostraron molestos. Las ambulancias tuvieron que llegar a atender a varios implicados. Emanuel Buchmann, Berhane y Van Emden tuvieron que abandonar.

MOLANO, PROTAGONISTA DE LA FUGA 

La etapa se reinició y Juan Sebastián Molano estuvo en el grupo de fugados del día. En el pelotón reinó la calma. El corredor colombiano del UAE estuvo firme en la fuga. Lo más emotivo fue cuando pasaron por Eslovenia, un gran grupo de aficionados dijo presente. Luego, en Italia se puso durísimo para los escapados por el frío y el viento.

El Ineos siempre tiró del pelotón cuidando a su líder que estuvo tranquilo. La fuga logró coronar la victoria y faltando 12 kilómetros atacó Victor Campenaerts del Team Qhubeka y Riesebeek del Alpecin-Fenix. Los dos se fueron a gran ritmo a la meta.

En los metro finales, Riesebeek atacó, pero Campenaerts contraatacó de gran manera y se quedó con la victoria. En los metros finales hubo tensión por los adoquines, pero el belga lo hizo muy bien.

ETAPA 16, CLAVE PARA EGAN BERNAL 

Se viene una etapa clave para el objetivo de Egan Bernal. Será una jornada de 212. Iniciará con tres puertos de primera y una cima Coppi especial, luego los otros tres puertos siguientes serán casi encadenados en coronar, descenso y de nuevo ir para arriba. La meta será con un descenso rápido en Cortina. Última semana para llegar a Milan vestido de rosa. Egan Bernal y el Ineos se ven fuertes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más