Tragedia en Italia: más de 10 muertos por la caída de un teleférico 

La caída de una cabina de teleférico dejó al menos 13 muertos en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Mayor, según un nuevo balance de los servicios de rescate.

“El número de víctimas aumentó a 13 muertos, un balance que por desgracia podría volver a cambiar”, indicaron los servicios de rescate.

Inicialmente las autoridades habían reportado la muerte de nueve personas, pero la cifra ha aumentado al igual que el número de lesionados.

Imágenes de bomberos muestran los escombros de la cabina en una zona boscosa, cuya fuerte pendiente dificulta el acceso.

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi 1.500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

El accidente ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable que provocó la caída de la cabina, según informó la agencia de noticias Ansa. Cabe mencionar que el teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento. /AFP 

También podría gustarte