HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $ 12 mil millones en mercancías de contrabando

Los golpes contundentes que ha dado la institución a través de la Policía Fiscal y Aduanera tienen que ver con la incautación de 6 fusiles, 78.995 gramos de marihuana, 3 motos acuáticas, 15.046 unidades de lencería, entre otros. 

La Policía Nacional a través de sus agentes de la seccional Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN – ha desplegado, en lo corrido del 2021, múltiples operativos que le ha permitido combatir el flagelo del contrabando, buscando una economía más estable para los comerciantes.

De acuerdo a la información suministrada por la institución policial, los procedimientos que han adelantado en los primeros cinco meses del presente años, se han efectuado en las principales bodegas destinadas al acopio de mercancía, establecimientos comerciales abiertos al público, principales vías de ingreso a Santa Marta y en el Puerto Marítimo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, y el encargado de la comandancia del departamento de Policía Magdalena, coronel Samir Pava, señalaron que con los operativos desplegados en lo corrido de este año, evitaron que las mercancías de contrabando fueran distribuidas y posteriormente comercializadas a la ciudadanía.

Entre los meses de enero y mayo, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado incautar un total de 2.461.928 artículos de contrabando, los cuales están avaluados comercialmente en más de 12 mil millones de pesos, de igual forma, han capturado a cuatro personas por delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando y concierto para delinquir.

 “Tenemos incautaciones que resaltar como fueron: la de 6 fusiles de asalto calibre 5.56; 78.995 gramos de marihuana; 1.083 unidades de medicamentos homeopáticos; 10.000 unidades de capsulas vacías y 5.243 envases y tapas para reenvasar medicamentos; aprehensión de 3 motos acuáticas, 15.046 unidades de lencería, 3 automotores, 30.000 pares de guantes, 42.107 metros de tela, 82.882 unidades de mercancía de elementos de oficina y confecciones”, resaltó la Policía.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 8511.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más