HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegan un millón de vacunas Sinovac

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia Víctor Muñoz, anunció esta noche a través de su cuenta de Twitter, que llegaron al país un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Las dosis son de la farmacéutica Sinovac, con lo que se completan 13.299.364 dosis en el país de las diferentes farmacéuticas.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 7:30 p.m., a bordo del vuelo AF428 de Air France, procedente de París y cumplieron con el proceso de nacionalización. Así mismo, ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

La consejería presidencial aseguró que “Estas vacunas de Sinovac, mediante el mecanismo Covax, hacen parte de las negociaciones multilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con ese sistema, por medio de las cuales se acordó la compra de 20 millones de dosis para 10 millones de personas”.

De la farmacéutica Sinovac, en total hay 7.500.004 vacunas, mientras que del laboratorio Pfizer han llegado 4.642.560 y para finalizar, de la farmacéutica AstraZeneca, hay 1.156.800 vacunas.

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó que se aplicaron en el país 100.629 dosis de vacunas contra el coronavirus, 21.114 de ellas correspondientes a segundas dosis.

Así, el país llegó a 8.235.482 de dosis de vacunas aplicadas, de las cuales, 3.109.420 corresponden a segundas dosis de vacunas covid.

VACUNAS ADQUIRIDAS POR EL GOBIERNO

Para la adquisición de vacunas contra el covid-19, según explicó el Gobierno, se ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

De Covax se adquirirán 20 millones de dosis para 10 millones de personas, de Pfizer: 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas, de AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas, mientras que del laboratorio Janssen se obtendrán 9 millones de dosis para 9 millones de personas, de Sinovac 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas y para finalizar de Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más