HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ambulancias están siendo agredidas en bloqueos por paro nacional, denuncia María Cristina Lesmes

El pasado fin de semana se conoció la denuncia sobre la muerte de una bebé en medio de un ataque a una ambulancia, en hechos ocurridos en la carretera que comunica a Buenaventura (Valle) con la ciudad de Cali, a la altura del sector conocido como La Delfina.

De acuerdo con primeras informaciones, en la ambulancia se transportaba a una bebé recién nacida que no pudo llegar hasta una clínica especializada en la capital vallecaucana, a pesar de que había acuerdos para que las misiones médicas pudieran transitar por las vías del Valle, en medio de las protestas que se adelantan hace tres semanas contra el Gobierno.

En diálogo con La FM, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, indicó que el hecho se produjo en medio de una confrontación y ante la obstrucción en la vía, la ambulancia no pudo avanzar hacia Cali y tampoco pudo retornar a Buenaventura.

Lesmes también señaló que se ha registrado un incremento en las agresiones a misiones médicas, pues hay cerca de 49 ambulancias destrozadas en varios puntos del departamento del Valle. «Esto representa un problema para poder atender a cualquier vallecaucano, sin importar si hace parte del paro o si proviene de otro sector».

La secretaria de Salud del Valle también denunció que hay una serie de noticias falsas que circulan en redes sociales, las cuales están poniendo a las misiones médicas en medio de la confrontación que se produce en el paro nacional.  «Estas son noticias falsas nos quita la imparcialidad en medio de la confrontación y está generando problemas para atender las emergencias»

María Cristina Lesmes precisó que los retenes a personal de salud representa una situación muy grave, pues son obligados a bajarse de las ambulancias, les realizan requisas, les roban sus pertenencias y en algunos casos les quitan la ambulancia.

«Las misiones médicas son imparciales y generalmente se mueven para trasladar una urgencia vital o retornan tras haber atendido una emergencia. Pero van 163 ambulancias atacadas, 49 son acciones directas».

Finalmente, la funcionaria recalcó que ya se han levantado las denuncias correspondientes ante derechos humanos y mediante el Ministerio de Salud, también hizo un llamado al respeto hacia las misiones médicas que atienden emergencias.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más