HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía General imputará al gobernador de córdoba, Edwin Besaile

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, quien deberá responder como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir. 

Besaile Fayad es investigado por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, en el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’ donde también es investigado el exgobernador de dicho departamento, Alejandro Lyons. 

Este proceso corresponde a la política de ‘Bolsillos de Cristal’ que adelanta el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ante la Corte Suprema de Justicia, esto con independencia del testimonio del exgobernador Lyons, de quien se valora el alcance de sus testimonios, los mismos que son valorados por el Fiscal 3 Delegado. 

El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es Hermes Darío Lara Acuña, miembro del Tribunal Superior de Bogotá. 

La fecha de la audiencia se conocerá en el curso de la próxima semana. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más