HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contingencia en la EBAR Rodadero quedó superada

Luego de 24 horas de trabajos continuos, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., solucionó la contingencia que se presentó en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Rodadero, por causa de una deficiencia en el motor de las bombas de impulsión.

Con acciones contundentes como la instalación de una tractobomba y la disposición de cinco carros de succión presión, se lograron culminar las labores de corrección y mejoramiento, controlando en tiempo récord los rebosamientos de aguas residuales que se presentaron en tres de los nueve puntos identificados con afectaciones en el sector de El Rodadero.

                 

Gracias a los constantes mantenimientos que se han venido realizado por parte del área de Alcantarillado, en El Rodadero no se registraron eventos de mayor impacto. Asimismo, es importante destacar que, desde que la Essmar E.S.P. asumió la operación del servicio de alcantarillado, no se han registrado rebosamientos durante el desarrollo de las temporadas altas de turismo.

Con esto, la Essmar E.S.P., evidenció el compromiso que tiene con las comunidades y con la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más