HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa sensibilización sobre Seguridad Vial

En Santa Marta, según cifras  del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante el 2019 se registraron 40 víctimas fatales por accidentes en motocicletas y el año pasado, el registro fue de 23 muertes.

Con la realización de un simulacro de accidente de tránsito, que despertó la atención de conductores y peatones, la Alcaldía Distrital, por medio de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, se vincula a la ‘Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial’, que se desarrolla entre el 17 y el 23 de mayo.

El Distrito atendió la invitación que le extendió la ONU, a través de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial (ANS) y el Simitt, para la realización de estas actividades de sensibilización a los actores viales. “Nos vinculamos a través de diferentes actividades pedagógicas durante esta semana, haciendo simulacros en el marco de la campaña ‘La Vida No Tiene Precio’, el uso adecuado del casco y el respeto a las señales de tránsito para seguir previniendo siniestros viales en toda la jurisdicción urbana y rural de Santa Marta”, manifestó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad.

La dramatización del siniestro vial que se llevó a cabo en la glorieta de la Quinta de San Pedro Alejandrino, así como la pedagogía con la entrega de volantes y actuaciones alusivas al respeto por las normas de tránsito, buscan continuar sensibilizando a propios y visitantes sobre el riesgo que conlleva no respetar las normas establecidas para preservar la vida en las vías.

“Seguimos insistiendo a los diferentes actores viales el respeto por las señales de tránsito y el uso adecuado del casco en el marco de la Resolución 23385 del 20 de noviembre del  2020”, afirmó De León Moscote.

En Santa Marta, según cifras  entregadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante el 2019 se registraron 40 víctimas fatales por accidentes en motocicletas y el año pasado, el registro fue de 23 muertes, por lo que de parte de la Alcaldía Distrital se continuará realizando este tipo de estrategias con el fin de seguir construyendo ¡La Movilidad que Soñamos!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más