Centro Democrático califica de desleal al comisionado Ceballos

Un duro comunicado en el que lo califican como desleal, que no estuvo a la altura de la situación y de responsabilizar al expresidente Álvaro Uribe de frenar gestiones a su cargo, expidió éste domingo el partido Centro Democrático con respecto al saliente comisionado de paz, Miguel Ceballos, quien renunció a su cargo en momentos en que lidera la mesa de negociación con el comité nacional del paro.

Ceballos, en una entrevista reveló que tenía decidido su retiro desde diciembre del año pasado, y que a inicio de este mes le reiteró al presidente Iván Duque que sólo estará en el cargo hasta el 25 de mayo. De la misma forma Ceballos sostuvo que se retiraba molesto por la interferencia que hizo, en al menos dos ocasiones, el expresidente de la República, Álvaro Uribe, al haber tenido contactos con miembros del ELN tendientes a buscar una negociación.

En el comunicado, titulado “¿Qué pretende Miguel Ceballos?”, el uribismo indica que “la abrupta renuncia de Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz y delegado principal para negociar el paro, es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”.

La molestia del uribismo contra Ceballos, es evidente cuando le señalan que “no se renuncia por “incomodidades” cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país. Insólito además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la Nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad”.

Finalmente indican que desde “el Centro Democrático reiteramos que los bloqueos, el vandalismo, la destrucción del patrimonio común y los múltiples intentos por asfixiar la economía, son ilegales e inaceptables y se deben enfrentar con decisión y con autoridad, siempre bajo el respeto de los DDHH. Exhortamos al gobierno a perseverar en esa ruta, con funcionarios idóneos para enfrentar los muy graves retos del momento”.

COLPRENSA

También podría gustarte