Giro de Italia: etapa reina pierde dos puertos por mal tiempo

La 16ª etapa del Giro de Italia, prevista este lunes y considerada la reina de la carrera, fue recortada dos puertos, la Fedaia y el Pordoi, y reducida a 153 kilómetros debido a las malas condiciones meteorológicas.

La etapa reina de los Dolomitas guardará el paso Giau, última dificultad del día, que será el punto más alto de la presente edición, con 2.233 metros.

La lluvia y el frío estarán presentes este lunes, en una etapa que inicialmente tenía 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, la estación de esquí que recibirá los Juegos de Invierno 2026.

La decisión de recortar la etapa se tomó tras consultar a varios actores, equipos y corredores, siguiendo el protocolo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), precisó la organización.

Debido a las bajas temperaturas, el riesgo está principalmente en los descensos, señaló la organización.

El recorrido de este lunes, en la víspera de la segunda jornada de descanso, conserva también el primer ascenso, la Crosetta, en la primera hora de la jornada.

La Fedaia, el puerto situado en el Macizo de la Marmolada, en el corazón de los Dolomitas, y el Pordoi superan los 2.000 metros de altitud. Este segundo tenía que ser el techo del Giro, a 2.239 metros.

Bajo la lluvia, los corredores tomaron la salida, atrasada unos 40 minutos, sin el belga Thomas De Gendt, con problemas en una rodilla.

El abandono de De Gendt, tercero en el Giro 2012 y vencedor de etapa en las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta), deja al equipo Lotto con solo dos corredores, el italiano Stefano Oldani y el belga Harm Vanhoucke.

Fuente: AFP

 

También podría gustarte