HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación socializa proyectos para los pueblos palafitos

Cumpliendo directrices del gobernador Carlos Caicedo, el equipo de gobierno se trasladó a Nueva Venecia y Buenavista para disponer de la oferta institucional y trabajar con las comunidades de los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

En dicha socialización los pobladores y vecinos presentaron sus peticiones, las cuales serán estudiadas por el gobierno con la intención de buscarles soluciones y superar los niveles de pobreza e inequidad por los que durante décadas han tenido que vivir.

El secretario de salud Julio Salas Burgos, informó a los pobladores que ya cuentan de manera permanente con un personal asistencial conformado por un médico y dos enfermeras. De la misma forma, anunció la construcción de un nuevo puesto de salud en Nueva Venecia con su respectiva dotación; que en el transcurso de la semana, se pondrá en funcionamiento la ambulancia acuática medicalizada la cual fue anunciada por el gobernador, para el traslado oportuno de pacientes.

Indicó además que se efectuará un tamizaje nutricional en toda la población y se realizará una jornada de vacunación a los niños, así como también para los adultos mayores de 60 años contra el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más