HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SIC confirma sanciones por escándalo de la Ruta del Sol II

La Superintendencia de Industria y Comercio, confirmó este lunes las multas impuestas por el caso “Ruta del Sol II” contra Odebrecht y algunos de sus socios que habían sido adoptadas el pasado 28 de diciembre de 2020, por 295.000 millones.

De acuerdo con la entidad esta decisión se tomó luego de no encontrar: “ mérito para modificar ninguna de las decisiones y sanciones adoptadas”.

En esta determinación además la Superintendencia anunció que encontró hallazgos penales en el curso de la investigación por lo que compulsó copias  del expediente del caso “Ruta del Sol II” a la Fiscalía General de la Nación, “para lo de su competencia en materia de delitos económicos, electorales y/u otros que sean advertidos por el ente acusador”.

En este entendido, las multas quedaron de la siguiente manera:

-Constructora Norberto Odebrecht S.A:  87.780 millones

-Odebrecht Participações E Investimentos S.A :  87.780 millones

-Corporación Financiera Colombiana S.A. (Corficolombiana): 55.564 millones

-Estudios Y Proyectos Del Sol S.A.S. (Episol): $33.826 millones

-Concesionaria Ruta Del Sol S.A.S : $221 millones

-Gabriel Ignacio García Morales: $26.349 millones, pero fue exonerado del 100% de la sanción por el programa de beneficios por colaboración.

-Luiz Antonio Bueno Junior: $1.755 millones

-Luiz Antonio Mameri: $1.228 millones

-Yezid Augusto Arocha Alarcón: $185.512 millones

-José Elias Melo Acosta : $393 millones

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más