HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía reporta la primera denuncia de desaparición formal durante protestas

290 personas que habían sido reportadas como no localizadas, fueron encontradas, según el último reporte de la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, 129 personas aún no han sido encontradas y se presentó la primera denuncia formal.

Estas cifras fueron reveladas por el ente acusador, en el marco de la entrega de resultados de la mesa de trabajo interinstitucional, conformada por la Fiscalía y la Defensoría y corresponden a hechos ocurridos durante la protesta social, entre el 28 de abril y el 23 de mayo.

En este reporte, el ente acusador anunció que la primera denuncia formal por el delito de desaparición forzada está relacionada con hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, en Zaragoza (Antioquia).

De otro lado, el ente acusador reportó 43 personas fallecidas, entre las cuales 17 tienen relación directa con las protestas y se ubican en Cali ocho casos, Cundinamarca y Valle del Cauca (3) y Bogotá, Cauca y Tolima (1).

Adicionalmente, hay siete muertes en proceso de verificación y sobre 19 hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las manifestaciones o movilizaciones.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más