Éxito rechaza versiones sobre sede usada como “centro de torturas” y pide diálogo que reconcilie al país

En diálogo con La FM, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, manifestó que es totalmente falso que la sucursal Calipso, en Cali, fuera usada como un “un centro de torturas”. Giraldo explicó que en redes sociales comenzó a circular una noticia falsa indicando que en el interior de la sede Calipso se albergaban a personas desaparecidas por las marchas, las cuales estaban siendo torturadas.

El empresario también indicó que en su momento la empresa manifestó un rechazo ante esas versiones y de inmediato hizo un llamado a funcionarios de derechos humanos para que verificara que se trababa de un hecho falso. Giraldo también subrayó que la situación llega a tomar dimensiones desproporcionadas, porque personas influyentes “de manera bienintencionada pero desinformada”, comparten noticias falsas en redes y allí algunas personas toman por cierta esas versiones.

“Desmentir estas informaciones no es fácil, en especial cuando hay personas que la respaldan desde la buena intención, pero también desde la desinformación, una denuncia sobre desaparecidos y torturas pues eso es muy grave. Por ello nosotros hemos puesto la cara para aclarar todo esto”.

Sin embargo, Giraldo subrayó que la personería, autoridades locales y de derechos humanos han manifestado públicamente que hicieron una revisión en la sede Calipso, esto permitió desmentir las versiones sobre torturas.

Por otra parte, Carlos Mario Giraldo aclaró que no se tomarán acciones legales contra las personas que promovieron la noticia falsa en redes sociales, pues en este momento se busca ser un factor de unión. No obstante, sí lanzó la invitación para que las personas con influencia social que comparten estas noticias se acerquen al lugar de los hechos, se informen, y que se enteren de todo lo sucedido.

De igual manera, el presidente del Grupo Éxito planteó que sería positivo que estas personas contribuyan a crear un “acto de confraternización” entre comunidad, policía y manifestantes. “Esto puede ser una ruta para la unidad nacional y retomar el trabajo, pues es importante que todos puedan trabajar para que no se pierdan empleos.

Giraldo pidió que se haga una reflexión sobre los efectos de los bloqueos en las vías, pues algunas personas creen que con estas medidas de golpea a las grandes empresas y olvidan que el campesino está perdiendo sus cultivos, junto a los productores de huevos que sacrifican a las aves o los pescadores que no logran la venta de sus pescados.

“Nosotros queremos ser un factor de unión en la sociedad pues es importante que unos y otros, independientemente de su ideología, se sumen para buscar una salida pacífica que lleve al país a un mejor escenario. “El promedio de nuestros empelados son desde los 32 años y el 50% son mujeres, por eso llamamos al dialogo y a generar empleo para pequeños proveedores y empleados locales”.

Finalmente, Carlos Mario Giraldo recalcó que en este momento es necesario pasar la página ante las situaciones negativas y empezar a encontrar soluciones que construyan un mejor país y que brinden trabajo para más de 16% de desempleados en el país, que en su mayoría son jóvenes.

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte