HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a ‘El Chamo’ de ‘Los Pachencas’

Un Operativo realizado por la Sijín de la Policía permitió la captura de un integrante de la banda delincuencial de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga.  

Se trata de Exnehider Alberto Valdés Porto alias ‘El Chamo’, cuyo arresto se produjo la tarde de ayer en la carrera 13 con calle 41 barrio Elisa Celedón.

De acuerdo con la información conocida, un grupo de investigadores del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegó hasta ese sector y con orden de allanamiento en mano, procedieron a efectuar el procedimiento en el que quedó al descubierto una pistola con 15 cartuchos 9 milímetros, con la que al parecer se cometerían varios homicidios en esa localidad.

Igualmente, los agentes encargados del operativo revelaron que alias ‘El Chamo’, era el encargado de reclutar personas en la organización criminal con el fin de perpetrar actividades delictivas, tales como extorsión y asesinatos.

 “El arma de fuego incautada representa un valor de $9 millones de pesos la cual iba ser utilizada para cometer crímenes esta semana. La Oportuna y rápida investigación permite apresar a este temible delincuente en esta jurisdicción”, indicó uno de los investigadores encargado del arresto.

Exnehider Alberto Valdés Porto alias ‘El Chamo’, será presentado ante un Juez de Garantías que le definirá su situación judicial por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

 “La Policía Metropolitana de Santa Marta trabajan de manera interinstitucional con el fin de continuar entregando fuertes golpes a estructura criminales, buscando la tranquilidad y seguridad de todas las personas en esta zona del territorio colombiano», manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más