HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría suspende por diez meses al contralor de Antioquia

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa suspendió e inhabilitó por 10 meses al contralor regional de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien es investigado por proporcionar información inexacta para acceder al concurso dispuesto por la Asamblea Departamental de Antioquia y aspirar al cargo. 

Según el procurador “el investigado violentó el ordenamiento disciplinario pues presentó, para tomar posesión del cargo, un documento con información falsa que indicaba que se había graduado de un doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España”. 

El delegado de la Procuraduría catalogó esta falta como dolosa pues “con dicha actitud el disciplinado afectó el interés general desconociendo lo establecido en la Constitución Política en la cual se señala que debe cumplirla y defenderla”. 

Reiteró además que Zuluaga Peña violó el régimen de proyecciones del departamento al presentar una hoja de vida que carecía de verdad en lo suministrado. 

La decisión del procurador fue apelada por la defensa de Zuluaga quien espera seguir asistiendo a los llamados para demostrar que Zuluaga Peña no incurrió en una falta. El mandatario es investigado por el ente de control desde el pasado dos de octubre por presentar títulos profesionales sin acreditación 

“Según certificación expedida por la coordinadora para los Programas de Doctorado con Iberoamérica el grado no aparece acreditado», dijo en su momento la Procuraduría. 

De acuerdo con la información recaudada por el Ministerio Público el documento que presentó el disciplinado “no es prueba de grado en el doctorado mencionado, ya que se refiere a que está cursando el mismo y está siguiendo los requisitos subsiguientes del programa académico”. 

Una vez abierta la investigación la Procuraduría General calificó la presunta falta de manera provisional como grave a título de dolo. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más