HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La estatua de Diomedes Díaz es objeto de “burla” e irrespeto en Valledupar

Estas imágenes evidencian la falta de cultura de las personas para con la escultura de ‘El cacique de la Junta’.

 

‘La silla de Diomedes’ es uno de los monumentos más visitados en ‘la capital de la música vallenata’, pero no todos los visitantes la tratan bien; el monumento pasa sus días entre fotos obscenas y hasta personas que quieren robar sus accesorios.

La escultura, que según  recibe alrededor de 2.000 visitantes diariamente, ha sufrido un deterioro acelerado; ha perdido gran parte de su pintura, quizá su mano izquierda termine fracturándose y su emblemático diente esta pelado. Por lo anterior, la policía ahora custodia al ‘Cacique de la junta de 7:00 a.m a 11:00 p.m.

Noticias santa marta

Estos actos podrían llevar a las personas a enfrentar un proceso judicial por medio del nuevo Código Nacional de Policía.

 

Además, en varios medios de comunicación, han asegurado que las mujeres les acercan sus senos y cola para tomarse fotos, mientras que los hombres se montan encima y ya se han reportado casos en el que una gimnasta puso sus pies encima de la estatua y posó de una forma extraña junto a él.

Dichos actos podrían llevar a las personas a enfrentar un proceso judicial, ya que el Código Nacional de Policía “sanciona los actos obscenos en espacios públicos”.

Noticias santa marta

Muchas son las personas que se toman fotos obscenas en esta estatua.

Por los daños, ‘La silla de Diomedes’ tendrá que ser restaurada en los próximos días para que monumento del fallecido cantante reciba a los cientos de turistas que visitan Valledupar en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más