HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Archivo General de la Nación celebra sus 150 años

El evento contará también con la presentación de la Bogotá Chamber Orchestra.

 

Este 17 de enero el AGN ´Jorge Palacios Preciado´ celebrará la conmemoración sesquicentenaria de su creación. En la sede de la Candelaria tres historiadores, deleitarán al público a través de un conversatorio para resaltar los momentos históricos del país

Se trata de los reconocidos historiadores Margarita Garrido, Daniel Gutiérrez y el maestro Roberto Luis Jaramillo quienes junto al director del AGN Armando Martínez Garnica conversaran sobre los momentos históricos de Colombia y la importancia  que tiene para ellos el Archivo.

El evento contará también con la presentación de la Bogotá Chamber Orchestra, un proyecto liderado por un grupo de músicos jóvenes profesionales, estudiantes y egresados del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia que interpretarán obras seleccionadas del periodo barroco (1600-1750).

El Archivo General de la Nación históricamente ha sido el establecimiento público de orden nacional encargado de garantizar la conservación del patrimonio documental, asegurando los derechos de los ciudadanos y el acceso a la información.

Durante el 2018 el AGN destacará la labor histórica realizada por los Archivos Nacionales desde su creación en 1868 que con el apoyo del Ministerio de Cultura ha generado la sinergia necesaria para cumplir a cabalidad sus propósitos misionales, reflejados en logros tales como la restauración del acta de independencia de Silvia municipio del departamento del Cauca que se dio por perdida en la toma guerrillera de 1999, los tratamientos de conservación y restauración en más de 39.900 folios procedentes de los Protocolos de la Notaria del Archivo Histórico del Magdalena Grande en el 2015, la puesta en marcha de la estrategia “Archivos de Puertas Abiertas” iniciativa nacional que tiene como objetivo continuar acercando a la comunidad al disfrute del patrimonio documental que se conserva en cada archivo histórico, departamental o municipal, dando a conocer la labor de los archivos como organismos que evidencian transparencia y salvaguardan la memoria histórica de las naciones, entre otros logros que recordaremos este aniversario para mantener viva la memoria de los Colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más