HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo Nacional inaugura nueva sala de exposiciones

La programación de la sala estará a cargo de la Curaduría de Etnografía (Museo Nacional de Colombia / Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH), con el apoyo de Señal Memoria.

 

Con ‘La Palabra Des-Armada’ el Museo Nacional de Colombia inaugura Memoria en Movimiento, su nueva sala de exposiciones.

Se trata de un espacio que pondrá a disposición de los públicos el acervo audiovisual de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) en diálogo con las colecciones propias del Museo Nacional de Colombia.

El objetivo de esta iniciativa es evidenciar la relación de los patrimonios que conservan estas dos instituciones con la configuración de la memoria colectiva del país. Los visitantes de Memoria en Movimiento tendrán la oportunidad de ver registros producidos por la Radio Nacional desde 1940 y por la televisión pública desde 1954, organizados en exposiciones temporales de seis meses de duración. 

La programación de la sala estará a cargo de la Curaduría de Etnografía (Museo Nacional de Colombia / Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH), con el apoyo de Señal Memoria.

La muestra, abierta desde esta semana, exhibe, a manera de línea de tiempo, documentos del archivo sonoro y audiovisual de RTVC, los cuales dan cuenta de la historia del conflicto armado colombiano y de la última fase del proceso de negociación con las FARC.

Estos contenidos se presentarán en diálogo con piezas de las colecciones del Museo Nacional de Colombia que simbolizan algunos hitos de ese periodo, con prendas de Jorge Eliécer Gaitán, un radio de las escuelas radiofónicas de ‘Acción Cultural Popular’, la primera edición del libro ‘La violencia en Colombia’ y un montaje simbólico sobre la historia del cabildo nasa Kitek Kiwe.

Memoria en Movimiento es el resultado de una alianza con Señal Memoria, mediante la cual se busca difundir el patrimonio audiovisual de RTVC y el Sistema de Medios Públicos y ofrecer un nuevo espacio para reflexionar acerca de lo que fuimos, somos y seremos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más