HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Yerry está donde está por su trabajo’: David Ferreira

David Ferreira, fue campeón junto con Yerry Mina en el torneo finalización del 2014 con independiente Santa Fe.

 

“Estoy muy contento por el nuevo paso de Yerry Mina al Barcelona de España, es un logro importante para un jugador joven, es el sueño de todo futbolista, esperamos que le vaya bien”, expresó Ferreira.

Yerry Mina será presentado hoy en el Camp Nou, con nuevo refuerzo del Barcelona de España.

El central colombiano pasó la habitual revisión médica para incorporarse como el segundo refuerzo de invierno del equipo culé.

Diferentes glorias del fútbol nacional e internacional, han felicitado a Mina por su incorporación al equipo que dirige Ernesto Valverde, ayer David Ferreira, volante del Unión Magdalena,  llenó de elogios al nacido en Guachené, con quien tuvo la oportunidad de jugar y salir campeón con el Independiente Santa Fe en el torneo finalización 2014.

“Estoy muy contento por el nuevo paso de Yerry Mina al Barcelona de España, es un logro importante para un jugador joven, es el sueño de todo futbolista, esperamos que le vaya bien”, expresó Ferreira.

Acerca de la experiencia de jugar con el deportista vallecaucano en Santa Fe el samario dijo “Como todos saben, Mina es un jugador muy alegre y una persona noble, él está en Barcelona por su trabajo y seguramente se adaptará de la mejor manera. Cuando él llegó a Santa Fe, estaba muy joven pero se le veían las ganas de trabajar y salir adelante”.

Para el volante samario nacido en el barrio San Martin, la llegada de Mina a uno de los mejores equipos del mundo le abrirá las puertas a  más jugadores colombianos para el fútbol europeo.

“Además de llegar a un equipo grande, el fútbol colombiano se verás más beneficiado  con el traspaso de Mina  al Barcelona, muchos empresarios y dirigentes deportivos volcaran sus miradas para este lado y seguramente encontraran nuevas promesas en el fútbol”, explicó David.

 

MINA FIRMA HOY

Mina firmará hoy su nuevo contrato para después llevar a cabo una sesión fotográfica en el césped del Camp Nou, que será abierta al público, y atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

«Es un orgullo indescriptible diría yo porque siempre lo soñé», dijo Mina en declaraciones a las medios del club azulgrana.

«Ahora se me da la oportunidad de estar acá, compartir con estas grandes figuras, espero aprender mucho, espero compartir mucho con ellos y alcanzar nuestros objetivos», añadió el joven defensa colombiano.

El Colombiano Yerry Mina llegó ayer a la concentración del Barcelona y se saludó con el astro argentino Lionel Messi.

 

El Barça es «un equipo muy sólido, muy compacto, tiene mucho el balón, es el mejor equipo del mundo, y estoy agradecido con Dios por tenerlos al lado ahora», concluyó Mina.

El central, que llegó a la capital catalana el jueves, firmará hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El defensa colombiano viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.

Yerry Mina tuvo que acudir a la sesión fotográfica en la que estaban los reporteros gráficos de los principales  medios locales e internacionales.

 

Mina, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más