HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombianos se preparan para  24 horas de Daytona

Los Colombianos Realizaron tres días de pruebas oficiales en pista, donde observaron algunas precisiones a tener en cuenta para la carrera y definieron el número de box que les corresponderá.

 

El 5 de enero se disputaron dos sesiones de 45 minutos y dos horas respectivamente. El segundo día, dos sesiones de hora y media y una de 45 minutos. Y el tercer día dos salidas de 30 minutos y una hora respectivamente.

 

Los pilotos colombianos que participarán en las 24 horas de Daytona el fin de semana del 25 al 28 de enero, Juan Pablo Montoya, Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, realizaron tres días de pruebas oficiales en pista, donde observaron algunas precisiones a tener en cuenta para la carrera y definieron el número de box que les corresponderá.

En el ‘Roar Before The 24’, como se denomina a este primer acercamiento a lo que será la carrera; los participantes experimentaron en pista el acoplamiento a la máquina, al equipo, al trazado y entre compañeros; experiencia que contó con la participación de 50 tripulaciones, 21 de la máxima categoría.

El 5 de enero se disputaron dos sesiones de 45 minutos y dos horas respectivamente. El segundo día, dos sesiones de hora y media y una de 45 minutos. Y el tercer día dos salidas de 30 minutos y una hora respectivamente, además de la clasificación para definir el número de box para cada tripulación.

El test lo disputaron los autos de las tres categorías que corren las 24 Horas de Daytona: GTD (GT Daytona) , GTLM (GT Le Mans) y los Prototipos (DPi y LMP2), en la que compiten los colombianos.

Juan Pablo Montoya enfilado en el Penske Racing hizo equipo al mando del prototipo Acura- ARX-05 DPi #06, con el francés Simon Pagenaud y el norteamericano Dane Cameron, y durante los tres días de pruebas y siete salidas a pista se mostraron consistentes y se mantuvieron en el Top Ten de los tiempos con un sexto lugar como mejor ubicación y un Top Five el domingo 7 de enero en la clasificación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más