HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Show humorístico de ‘Torombolo’ en El Rodadero

Torombolo Welch regresa a Santa Marta para poner a reír a todos los que asistan hoy, a partir de las 3:00 de la tarde, a la playa de El Rodadero, en un evento que promueve el mejor manejo de los residuos sólidos.

LEIDY HANNA HENRÍQUEZ |-Noticias Santa Marta

El humor fue el arma elegida para combatir la falta de cultura de ciudadana de los samarios y se convertirá en el mejor aliado para llevar a construir una mejor Santa Marta, por lo que la Alcaldía Distrital traerá a uno de los mejores exponentes de la chispa costeña y brindarle un espacio de diversión y de paso, uno pedagógico a los samarios.

Torombolo Welch será el encargado de inundar de alegría la playa de El Rodadero, en un evento que se llevará a cabo hoy a partir de las 3:00 de la tarde y con lo mejor de su repertorio, seguro sacará más de una carcajada entre los asistentes y a la vez, cumplir el objetivo de crea conciencia sobre el buen manejo de los residuos.

La música también tendrá su espacio a ritmo tropical de Scala Orquesta, la agrupación samaria que se ha mantenido como una de las más sólidas en la escena artística de la ciudad y que pondrá bailar a todos, junto a Afro Company que también es uno de los invitados especiales con su baile de zumba.                                            

Los chistes del barranquillero y la buena música se mezclarán con el ambiente de brisa, sol y playa, en una jornada que promueve la adaptación de los habitantes samarios al sistema de recolección de residuos sólidos con contenedores e incrementar la eficiencia de las estrategias  vinculadas a la implementación del sistema de recolección de residuos.

Esta actividad es liderada por la Administración Distrital, a través de su grupo de trabajo integrado por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P, Interaseo S.A.S. y la fundación Fundasaf, quienes dentro de sus planes han implementado este método de recolección de residuos sólidos que se encuentre acorde con los cambios que han gestado en la ciudad.

Por otra parte, la  presente propuesta intenta aportar de forma significativa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en 2015 en la cumbre histórica de las Naciones Unidas, específicamente en lo que atañe al Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

 

LA FUNDACIÓN

Fundasaf es una organización sin ánimo de lucro que desde el año 2002 se fundamenta en el  beneficio de la comunidad samaria, a través de la creación y desarrollo de proyectos enfocados en problemáticas sociales en las cuales entramos como fundación a su intervención junto al grupo de profesionales que la conforman.

Durante el año 2016 desarrollaron, también en las playas de El Rodadero, el proyecto denominado “Playa Limpia” donde el objetivo fue la sensibilización de turistas y propios sobre el uso de las basuras en la playa, contando con la asistencia de más de 1500 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más