HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía ejercerá control a la contaminación visual política

En la reunión estuvieron presente, el alcalde, Jairo Molina De Arco, el Secretario de Gobierno encargado, Urbano Molina Guerra, los comandantes de Policía y, Ejército, representantes de la Fiscalía, la Personería y representantes de los partidos y movimientos políticos.

 

Con el propósito de tomar medidas el Comité de Seguimiento Electoral se reunió para dar a conocer los sitios públicos en donde no se debe colocar propaganda alusiva a los candidatos para la contienda electoral del presente año.

En el Municipio de Plato la administración meterá en cintura a quienes promuevan la contaminación visual con motivo del debate político que se avecina.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Jairo Molina de Arco, lo que se busca es generar un espacio que no cause malestar dentro de la comunidad por la contaminación visual y auditiva que genera la propaganda política.

El comité tomó algunas medidas como por ejemplo la prohibición de colocar anuncios políticos en la plaza pública, palacio municipal, palacio de justicia, parques, instituciones educativas, hospitales, clínicas, sitios culturales, entre otros.

Por su parte el comandante del III Distrito de la Policía, Mayor Hernán Venegas, manifestó que en algunos sectores de la localidad se están colocando dicha propaganda electoral como postes de alumbrado público, señales de tránsito y otros sitios prohibidos para hacer campaña por lo que tomarán las medidas pertinentes.

Durante la reunión se les informó a los representantes de los partidos y movimientos políticos, los sitios en donde se puede instalar la publicidad para no generar contaminación visual, esto con el fin lograr una sana convivencia que no afecte a la comunidad del municipio de Plato.

 

MEDIDAS

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reglamentó lo referente a la forma como los partidos y candidatos podrán hacer publicidad en los medios de comunicación.

Mediante la resolución No. 2797 de 2017, se estableció el número máximo de cuñas radiales, en los municipios de sexta, quinta, cuarta, tercera y segunda categoría, inclusive, hasta 30 cuñas radiales diarias, cada una de hasta quince 15 segundos.

Las cuñas radiales diarias podrán ser contratadas en una o varias emisoras de cada municipio, sin exceder el total del número determinado. En ningún caso, las no emitidas se acumularán para otro día.

En cuanto a los decibeles deben regirse por las leyes expedidas en el nuevo Código de Policía para que no afecte a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más