HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó limpieza de la playa de Los Cocos

Así estaban las playas de los Cocos en plena temporada turística alta, lo que ocasionó las quejas de los bañistas.

 

Después de la denuncia hecha por HOY DIARIO DEL MAGDALENA en donde se evidenciaba el estado lamentable en que se encontraba la playa de Los Cocos, se ha visto la acción de las autoridades distritales encargadas de esas acciones, cuando obreros de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, llegaron para limpiarla y entregarla nuevamente al servicios de los samarios y visitantes en óptimas condiciones.

Justamente por el estado de suciedad de esta tradicional playa samaria, la preocupación llegó a la mayoría de habitantes del distrito, quienes al ver la imágenes comenzaron requerir con urgencia, a las autoridades encargadas, la limpieza de las mismas y el aseo en general en la ciudad, en especial a la Essmar, que lo más pronto posible emprendiera la limpieza y mantenimiento del sector.

 

Esta es la  góndola metálica que se utiliza para recoger la basura recogida en la playa de Los Cocos. / MONTINER ALVIS.

 

Sector que es de los más cotizados en el momento en esta histórica y turística ciudad, porque allí se ha hecho y se está haciendo una gran inversión económica con las exclusivas construcciones que allí se está levantando y que merecen contar con un mejor entorno.

Además, porque el problema se presentó cuando la temporada estaba en al tope de su curva ascendente y este lugar es muy frecuentado por su playas y por los restaurantes tradicionales que allí están instalados.

 

Las cuadrillas de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito comenzaron a realizar la labor de limpieza. / MONTINER ALVIS

 

RECOLECCIÓN

Justamente en las últimas horas comenzó la limpieza de esta playa, que se ha visto más afectada con los últimos fenómenos que han ocasionado mar de leva y naturalmente el mar expulsa mucho sucio, como madera y plásticos que arrastra el río Manzanares que desemboca en ese lugar y el mar lo lanza a la playa.

Para la recolección se han instalado unas góndolas que están a la espera de ser llenados con dicha basura, para la deposición final en los sitios de acopio de la ciudad.

Además de los residentes de las edificaciones que allí se encuentran, y de los visitantes que llegaron en esta temporada, otro gremio que dejó escuchar sus quejas fue el de los restaurantes especializados en comida de mar, que allí se encuentran y que tanto en temporada alta como en temporada baja reciben una clientela permanente que han cautivado a lo largo de muchos años.

Este gremio también se queja por los vertimientos o rebosamiento de aguas malolientes, producto del derrame que se presenta en las alcantarillas ubicadas en el sector, por lo que los comensales se quejan al tener que comer en medio de ese ambiente.

Si bien es cierto que se ha realizado en gran parte la limpieza de la playa, preocupa el estado de la desembocadura del río Manzanares, pues es un entorno ambiental importante para la ciudad y sigue sin ser intervenido como se requiere para que el gua fluya sin ser obstruida hacia el mar.

 

La cantidad de basuras arrastra el río Manzanares y que vierte al mar, es expulsado por el mismo y lanzado a la playa, como se observa en estas gráficas. / MONTINER ALVIS.

 

A PESAR DE TODO

El lugar muy tradicional por cierto a pesar del estado lamentable, muchas personas llegar a bañarse, a tomar el sol, e incluso a hasta para la práctica deportiva, especialmente de deportes extremos.

Ojalá que lo más pronto posible se pueda realizar una total limpieza de este sector porque es uno de los lugares tradicionales de la ciudad y que cuando es objeto de la atención de las autoridades locales se convierte en un referente de las playas samarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más