HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito resalta labor de recicladores de la ciudad

La alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis conjuntamente con la gerente de Essmar Ingrid Aguirre, anunciaron la adquisición de vehículos para fortalecer en la ciudad la actividad del reciclaje, como reconocimiento a esta labor.

 

Tal como acostumbra a realizarse cada año, la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., llevó a cabo un evento para reconocer y exaltar la labor de los recicladores en la ciudad, reuniendo a 176 personas que se dedican a este oficio.

En el marco de esta actividad, la alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis y la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, entregaron menciones de honor, placas conmemorativas y premios como: bicicletas, televisores y electrodomésticos a los recicladores más destacados de las 8 cooperativas de reciclaje.

“Hemos querido recordarles una vez más a nuestros recicladores que hacen un trabajo que es de mucha importancia para el Distrito, porque por su labor, logramos en el 2017 la recolección de 1.366 toneladas de residuos sólidos aprovechables, aumentando en un 60% lo recolectado en el año 2016”, expresó la alcaldesa encargaa Jimena Abril.

Añadió que: “Actualmente son 173 los barrios que cuentan con una ruta selectiva de recolección de residuos reciclables y tenemos una cobertura del 50% en toda la ciudad. Asimismo, en el 2017 sensibilizamos 74 mil viviendas en Santa Marta en el manejo adecuado de residuos sólidos y logramos que 57 colegios públicos y privados reciclen gracias al trabajo de los recicladores”.

 

INVERSIÓN PARA EL RECICLAJE

Luego de explicar cómo se ha venido fortaleciendo el trabajo del reciclador en este modelo de gobierno, la alcaldesa (e) Jimena Abril anunció una inversión de 357 millones de pesos para adquirir, a través de la Essmar: 2 camiones y 6 motocarros que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas para ampliar y mejorar la recolección de residuos reciclables.

“Gracias a el trabajo de cada reciclador, se ha reducido sustancialmente, los residuos que llegan al relleno sanitario Palangana y de esta forma se amplía la vida útil, por eso queremos que toda la ciudad reconozca la importancia que tiene el reciclaje para el sostenimiento ambiental de nuestra ciudad”, puntualizó Abril de Angelis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más