HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

1.882.863 personas inscribieron sus cédulas para elecciones a congreso

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que 1.882.863 personas inscribieron sus cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones a Congreso en marzo de este año. El corte se hizo hasta este jueves 11 de enero, fecha en la que venció el plazo para hacerlo.

El proceso lo debían realizar aquellas personas que deseaban o necesitaban cambiar de puesto de votación, debido a que quienes ya han votado y los jóvenes que recibieron su cédula de ciudadanía recientemente solo necesitan revisar en la página de la entidad el lugar donde les corresponde.

Según el censo electoral, hay alrededor de 36 millones de personas habilitadas para votar en el país, sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos, menos de la mitad de las personas que podían hacerlo.

Para las elecciones que se realizarán el próximo 11 de marzo, se inscribieron 2957 candidatos, 25,93 % más que en 2014. Del total de los candidatos inscritos 1114 se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

Quienes necesiten inscribir sus cédulas para poder participar en las elecciones presidenciales, tienen plazo hasta el 27 de marzo de este año en las diferentes sedes de la Registraduría, embajadas o consulados.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más