HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta afianza su turismo náutico

La Alcaldesa Jimena Abril asistió al acto de bienvenida que se hizo a los veleristas del Rally World ARC, así mismo el capitán de corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, capitán del puerto de Santa Marta; Carlos del Castillo, asesor de turismo náutico de Fontur, entre otros invitados. /MONTINER ALVIS

 

Los turistas extranjeros realizan toures por la ciudad, visitas al Parque Natural Tayrona, Sierra Nevada de Santa Marta, Quinta de San Pedro Alejandrino y algunos otros lugares como Taironaka y Bahía Concha.

 

 

Un total de 140 veleristas extranjeros que participan en el Rally World ARC, se encuentran en Santa Marta y ya empiezan a disfrutar de todos los encantos naturales que ofrece la ciudad.

Las 36 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Hungría, Noruega, Australia, Suiza, Suecia, Holanda, Islas Caimán y Portugal, permanecerán en la Marina internacional de Santa Marta del 12 al 17 de enero lo que afianza el turismo náutico en esta capital.

Es válido destacar que la Marina internacional de Santa Marta es una de las más importantes del Caribe y la única en Colombia que hace parte de la red IGY, lo que permite mostrar la imagen de la ciudad a nivel mundial al recibir por cuarto año consecutivo las embarcaciones participantes en el Rally World ARC.

 

Manuel Julián Dávila, presidente del grupo Daabon junto a Vilbrum Tovar, director de la Oficina del Trabajo; Juan Carlos Romero, gerente de la Marina; Carlos Socarrás, entre otros. /MONTINER ALVIS

 

Directivos de la Marina internacional de Santa Marta y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como del Fontur, prepararon una serie de actividades para los veleristas extranjeros, entre las que se destacan toures por la ciudad, visitas al Parque Natural Tayrona, a la Sierra Nevada de Santa Marta, Quinta de San Pedro Alejandrino y algunos otros lugares como Taironaka y Bahía Concha.

‘‘Con el Rally World ARC 2018 que está dirigido por la organización inglesa World Cruising Club, se consolida el posicionamiento de Santa Marta como un referente en el turismo náutico mundial, gracias a los altos estándares de calidad e infraestructura con los que cuenta la Marina de Santa Marta’’, asegura Manuel Julián Dávila, presidente del grupo Daabon.

 

Stefano Palumbo, manager del Rally.

 

Destacó además que en esta oportunidad los participantes del Rally son de 12 nacionalidades y que en estos días Santa Marta y Colombia estarán en el radar mundial ya que es el primer punto de llegada de los aventureros del mar para luego seguir hacia Panamá.

A su turno Stefano Palumbo, manager de la organización World Cruising Club, se mostró muy agradecido con el recibimiento dado por las distintas autoridades de Santa Marta y por la hospitalidad y calidez humana de la población samaria.

‘‘Esta es una ciudad especial con grandes bellezas naturales y con una cultura maravillosa. Todos los participantes de esta aventura náutica están contentos con la ciudad, con su gente y con las instalaciones de la Marina. Estamos muy agradecidos por tanta hospitalidad y por la acogida que hemos recibido de la población con quienes hacemos una conexión cultural importante’’, indicó.

 

Grupo de veleristas que se encuentran en Santa Marta y que tendrán la oportunidad de interactuar con la población y conocer los distintos sitios turísticos de la ciudad y sus alrededores. /MONTINER ALVIS.

 

De acuerdo con la programación preparada el día viernes 12 de enero se ofreció un coctel de bienvenida a los ilustres visitantes en las instalaciones de la Marina internacional, evento que contó con la asistencia de la alcaldesa Jimena Abril de Anyelis; Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del grupo Daabon; Carlos del Castillo, asesor de turismo náutico del Fontur; el capitán de corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, capitán del puerto de Santa Marta; Juan Carlos Romero, gerente de la Marina; Andrew Bishop y Stefano Palumbo, manager y director de la organización World Cruising Club, Aura Herrera, directora de Indetur, entre otros invitados.

Para este sábado 13 de enero habrá una actividad de integración con barbacoa y vino que se realizará en la playa de Bahía Concha entre las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 de la tarde. El día domingo 14 de enero se realizará una actividad de Voluntariado y Donación, por parte de la organización World Cruising Club y los participantes de la ARC 2018 Fundehumac (Fundación para el desarrollo humano comunitario en la ciudad de Santa Marta).

Durante la estadía en Santa Marta de los veleristas, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Capitanía de Puerto, como autoridades marítimas, brindarán toda la seguridad en este destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más