HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Utilizan nombre del Comandante de la Primera División para estafar a los alcaldes

El comandante de la Primera División, mayor general Gerardo Melo Barrera, pidió a los alcaldes hacer caso omiso a esta modalidad de estafa. 

El comandante de la Primera División, mayor general Gerardo Melo Barrera, denunció que personas inescrupulosas estarían haciendo a su nombre, exigencias de dinero a los alcaldes del Magdalena, para presuntamente recaudar y entregar a familias de escasos recursos.

Los alcaldes del Magdalena vienen recibiendo llamadas de parte de la primera división, al parecer donde les piden donaciones para personas menos favorecidas en diferentes municipios del departamento.

Dijo el general Melo que “en ningún momento se han realizado esta clase de comunicaciones. Las actividades de apoyo que realiza la institución siempre se efectúan en coordinación con las autoridades civiles y/o en apoyo a los eventos que estas mismas gestionan”.

Añadió que agradece a las primeras autoridades municipales hacer caso omiso a esta información, y hacer las denuncias correspondientes.

El general Melo indicó que los miembros de las Fuerzas Militares, no tienen autorización para solicitar dineros por medio de las alcaldías para ayudas humanitarias.

“Los integrantes del Ejército Nacional no tienen autorización ni recaudan dineros para gestionar, por medio de las alcaldías municipales, ayudas humanitarias a fin de llevar a cabo la entrega de artículos de primera necesidad ni de ningún otro tipo. Se invita a la ciudadanía a que por ningún motivo se deje engañar y denuncie cualquier situación sospechosa o irregular”, dijo el Mayor a través de un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más