HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel ´El Guajirito´

Jesús David Ortiz de la Cruz, alias ‘El Guajirito’,  está señalado de haber dado muerte al patrullero de la Sijin Kemel Cervantes Ocampo

 

A la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla fue enviado Jesús David Ortiz de la Cruz, alias ‘El Guajirito’, por su posible autoría en la muerte del patrullero de la Sijin Kemel Cervantes Ocampo, en hechos ocurridos en la madrugada del 7 de enero en Soledad, Atlántico.

la Juez Novena Penal Municipal con control de garantías, Zulay Vargas Reales, acogió la petición hecha por la Fiscalía, que lo acusa de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado agravado y porte ilegal de armas.

Ortiz de la Cruz no aceptó los cargos que le imputaron, pero las investigaciones, después de 20 allanamientos, realizadas por la Sijín en diferentes partes de Soledad, Barranquilla y otras ciudades, dieron motivos para acusarlos por los delitos antes mencionados, que en caso de ser encontrado culpable, deberá pagar por lo menos 30 años de cárcel.

Durante la imputación de cargos se reveló que ‘El Guajirito’ llegó al sitio en una motocicleta, abrió fuego sin mediar palabra contra el oficial y un acompañante. El primero, según las autoridades, fue impactado en nuevo ocasiones y el segundo una bala en la región pélvica. Luego de esto emprendió la huida.

El sujeto se escapó hacia el departamento de Santander, allí, en el municipio de Floridablanca fue capturado y regresado a la capital de Atlántico. El jueves se le hizo la legalización de captura y la Fiscalía, después de presentar las pruebas ante la Jueza, solicitó su reclusión en centro carcelario. La togada aplazó la audiencia para este viernes y acogió la solicitud enviándolo a la Penitenciaría El Bosque hasta cuando se le haga el juicio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más