HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancó la moción de censura contra el ministro Molano en el Senado

Sobre las tres de la tarde arrancó en la plenaria del Senado el debate de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Diego Molano, por su supuesta responsabilidad en la muerte de más de 50 personas, en especial jóvenes, en medio de las manifestaciones que se han presentado en el país desde el 28 de abril.

De acuerdo con el presidente del Senado, Arturo Char, los primeros en intervenir son los senadores citantes, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Wilson Arias y Armando Benedetti. Luego intervendrán los voceros de los partidos, seguidos de los senadores que deseen hablar. Tan sólo de último hablará el ministro Molano, de quien se estima hablará por más de dos horas.

“Señor ministro a usted hay que sancionarlo con la moción de censura por ser a nuestro juicio uno de los máximos responsables políticos de la cadena de asesinatos de lesa humanidad que se han presentado desde el 28 de abril”, sostuvo el senador Cepeda, al iniciar sus conceptos contra Molano.

Para Cepeda con las acciones lideradas por Molano y la fuerza pública ha convertido a los jóvenes en el blanco, “convirtieron a los jóvenes en los enemigos del país…No se han cumplido los protocolos de respetar la protesta”.

Insistió en que el ministro de la Defensa, es que el ha permitido el abuso de la Policía, como también en el uso de armas de fuego contra los manifestantes y de armas de impacto reducido.

“Ministro, durante estos 25 días usted es directo responsable de esta situación: ha diseñado la política bajo la cual se han cometido esas masivas violaciones; ha estigmatizado las movilizaciones pacíficas y a quienes las han promovido o participado en ellas; ha estimulado las violaciones exaltando a sus autores e incitado a la violencia; a pesar de conocer las violaciones y actuaciones criminales, ha consentido los hechos sin condenarlos y no ha dado órdenes para detenerlos”, dijo Cepeda en el debate.

Y señaló que “Usted ha elaborado y ha ido difundiendo en la opinión pública una idea de que la protesta y las movilizaciones constituyen una “amenaza terrorista” y actos de “vandalismo”, en consonancia con lo dicho por el presidente Iván Duque que calificó estos derechos como “terrorismo urbano de baja intensidad”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más