Comprar ropa de marca en tiendas de segunda, la nueva tendencia en Colombia

Una tendencia global ha llegado a Colombia con mucha fuerza en estos tiempos de pandemia y de aumento de compras on line.

Cada vez son más los colombianos que han decidido comprar ropa de marca en tiendas de segunda.  Las mujeres que más compran ropa en Colombia están en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Siete de cada diez prendas que compran en tiendas de reventa son de marcas como globales como  Zara, Stradivarius o Adidas, mientras que las compradoras oscilan entre los 25 a 35 años de edad.

La venta de ropa usada es un mercado que se espera alcance los 64.000 millones de dólares en ventas para 2024 a nivel mundial, partiendo de la cifra actual de 28.000 millones, según lo evidencia el más reciente informe de GlobalData.

En el estudio la consultora afirma que 62 millones de mujeres compraron ropa de segunda mano en 2019, frente a 56 millones en 2018. Y solo este año se espera que el mercado crezca un 27%.

En Colombia esta tendencia ha tomado fuerza en los últimos años, pues las personas han optado por cuidar sus bolsillos y al medio ambiente.

Así lo hizo saber Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia, “Las chicas que compraban un outfit de falda plisada, tacones, pañoleta, aretes y blusa que en una tienda de marca pagaba en promedio 360.000 pesos, en la plataforma cancelan 220.000, permitiendo un ahorro del 40%. Vale la pena resaltar, que se manejan varios filtros para asegurar que una prenda es auténtica: el primero, es que no está permitido publicar copias o réplicas para proteger la propiedad intelectual de los diseñadores creadores”.

GoTrendier es la plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano con una comunidad de 3.5 millones de mujeres que comparten su gusto por la moda y quieren consumir de una forma más responsable. Actualmente 1 millón de mujeres en Colombia hacen parte de GoTrendier.

Además, GoTrendier publicó el listado de las marcas con mejor valor de reventa general en su plataforma, basándose en las búsquedas de las usuarias y el porcentaje de cada vendedor. El top 3 lo encabezaron marcas como Zara, Stradivarius y Adidas, seguidos por Louis Vuitton y Gucci. A su vez la plataforma informó que, de 10 prendas publicadas al día, 7 son de marcas medias.

Actualmente las mujeres que más compran ropa en el país, están ubicadas en Bogotá con un 54%, seguido de Medellín con un 21%, Cali con un 16% y Barranquilla con un 9%.

Finalmente, Jiménez afirmó que si se está buscando generar ingresos con la ropa que no se usa, una buena opción es vender las prendas y accesorios de marca, pues las usuarias ofertan más por su calidad, “las marcas premium son las más apetecidas en la reventa por sus diseños, exclusividad y sobre todo por su economía, ya que las usuarias prefieren invertir en 2 o 3 prendas de lujo al mes”.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte