Chile confía en los ‘legendarios’ para la Eliminatoria

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, confirmó a las grandes figuras de la generación dorada de Chile para su estreno en duelos por los puntos en el banquillo de ‘la Roja’, frente a Argentina y Bolivia por la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Inter de Milán/ITA), Claudio Bravo (Betis/ESP), Gary Medel (Bolonia/ITA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), Mauricio Isla (Flamengo/BRA) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/BRA) serán los referentes de la selección chilena en las próximas dos fechas del clasificatorio.

Una columna vertebral que a pesar de superar los 30 años sigue siendo el eje del fútbol y los resultados de Chile, y la base sobre la construir un equipo competitivo para estar el la cita mundialista del próximo año.

Vidal es con cuatro goles el máximo anotador del combinado austral y, junto a Sánchez con dos dianas, los únicos anotadores de ‘la Roja’ en los cuatro partidos que Chile ha jugado hasta el momento – 1 victorias, 1 empate y 2 derrotas- que dejan al equipo sexto con 4 puntos a dos del cuarto y último puesto de acceso directo al Mundial de Catar.

La convocatoria de Lasarte para las citas en Santiago del Estero (Argentina) el 3 de junio y en Santiago (Chile) cinco días después incluyó la novedad del delantero inglés nacionalizado chileno Ben Brereton (Blackburn Rovers/ING) y la vuelta del lateral Eugenio Mena, tras su buen trabajo en la banda en el Racing argentino.

Sus rivales en esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial serán la Argentina de Lionel Messi -actualmente segunda con 10 puntos e invicta hasta el momentos- y Bolivia -en última posición.

CONVOCATORIA DE CHILE:

Porteros: Gabriel Arias (Racing/ARG), Claudio Bravo (Betis/ESP) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Yonathan Andía (Universidad de Chile), Jean Beausejour (Coquimbo Unido), Eugenio Mena (Racing/ARG), Mauricio Isla (Flamengo/BRA), Guillermo Maripán (Mónaco/FRA), Francisco Sierralta (Watford/ING), Gary Medel (Bolonia/ITA), Enzo Roco (sin club) y Sebastián Vegas (Monterrey/MEX).

Centrocampistas: Tomás Alarcón (O’Higgins), Claudio Baeza (Toluca/MEX), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield/ARG), Juan Leiva (Universidad Católica), Clemente Montes (Universidad Católica), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre/BRA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), César Pinares (Gremio/BRA), Erick Pulgar (Fiorentina/ITA) y Arturo Vidal (Inter de Milán/ITA).

Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers/ING), Bryan Carrasco (Palestino), Luis Jiménez (Palestino), Jean Meneses (León/MEX), Felipe Mora (Portland Timbers/EE.UU.), Fabián Orellana (Valladolid/ESP), Alexis Sánchez (Inter de Milán /ITA) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/BRA).

También podría gustarte