HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ya son 88 los procesos disciplinarios que adelanta la procuraduría por el paro

La Procuraduría General de la Nación tiene abiertos ya 88 procesos disciplinarios relacionados con el paro nacional, que ya está próximo a completar un mes. La entidad informó en la mañana de este lunes, que se sumaron 8 nuevos casos a los 80 que se habían anunciado la semana pasada.

Para aclarar las presuntas faltas que han cometido los integrantes de la fuerza pública, se están llevando a cabo 78 procesos actualmente contra funcionarios de la Policía Nacional, mientras que se adelantan diez acciones disciplinarias contra gobernantes locales.

Estás últimas investigaciones disciplinarias cobijan a Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá (Cundinamarca); Fabio Medrano, alcalde de Paipa (Boyacá); el alcalde de Cartagena, William Dau; el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; el alcalde de Pereira, Carlos Maya; el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortíz, la concejal de La Tebaida, Fanny Flórez Jiménez y el Concejal del Municipio de Guarne, John Salazar.

Así mismo, se investiga al gerente del hospital del municipio de San Joaquín, del departamento de Nariño, Antioquia y al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

La Procuraduría advierte que los funcionarios públicos, en este caso los alcaldes y gobernadores, en su calidad de primera autoridad de los municipios de su jurisdicción, tienen la posición de garantes de los derechos, tanto de los manifestantes como de las personas que no desean protestar y podrían haber incurrido en faltas en que violentan ese principio.

En ejercicio del poder preferente se han asumido 23 investigaciones que están a cargo de la Inspección General de la Policía Nacional.

Así mismo, según el reporte, dos oficiales de la Policía tienen una investigación disciplinaria, por los hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado 1 de mayo, en Ibagué, Tolima, en donde falleció un joven de 19 años. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más