HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Unos cuantos tienen secuestrado al Partido Conservador’: Delgado

Durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el precandidato presidencial conservador Ubeimar Delgado Blandón dijo que uno de sus propuestas es acabar con las ‘tercerías’ en materia de salud y la creación de los ministerios de Turismo y Deportes.

  

Acabar con las ‘tercerías’ en materia de salud y la creación de los ministerios de Turismo y Deportes principales propuestas del precandidato presidencial Ubeimar Delgado Blandón

 

Ubeimar Delgado Blandón precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional Conservador, dijo que su aspiración como tal va encaminada a rescatar el partido de la mano de quienes lo tienen ‘secuestrado’ y por la ‘mermelada’ se lo han entregado a los intereses del actual gobierno

Durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA deploró que el senador Hernán Andrade presidente del Directorio Nacional Conservador y una minoría de congresistas,  estén direccionando a esa colectividad a votar para la Presidencia de la República, por un candidato diferente.

También dijo que de ser elegido como el Presidente de Colombia, su gestión de gobierno irá encaminada a acabar con las ‘tercerías’ en materia de salud, es decir, terminar con las EPS y buscar mecanismos mejores para la atención de los colombianos. Igualmente se propone a la creación de los ministerios de Turismo y Deportes, tan necesario para el desarrollo de Colombia.

 

SU POSICIÓN

“El Partido Conservador perdió su vocación de poder hace unos 16 años. El 27 de noviembre de 2016, en la última Convención Nacional Conservadora se aprobó tener candidato propio. El año pasado, el Directorio Nacional Conservador persuadido por una proposición de varios miembros de ese directorio aprobaron tener candidato propio”, sostuvo durante la entrevista concedida a los periodistas.

Advirtió que el presidente del Directorio Nacional que fue elegido por medio de una componenda, porque Hernán Andrades, no es miembro de ese directorio; pero se ha distinguido por estar en la mermelada del presidente Juan Manuel Santos. “Eso ha conllevado a que él sea el principal enemigo para que el Partido Conservador no tenga candidato propio”.

Según Delgado Blandón, Andrade lo que está haciendo es buscar alianzas con el mejor postor, ver a quien le entrega el Partido Conservador, si es que ya a puerta cerrada no lo habrá entregado. De tal manera que con el doctor Rubén Dario Lizarralde, que también es precandidato presidencial por esa misma colectividad, están en la tarea de liderarlo para que tenga candidato propio.

“En mi condición de exgobernador del Departamento del Valle, de más de 45 años de vida pública, fui Representante a la Cámara, senador de la República, Vicepresidente del Senado y miembros del Directorio Nacional Conservador en el 2008, tengo el conocimiento suficiente para dirigir los destinos de Colombia”, dijo.

Manifestó que acogió la propuesta de muchos seguidores en varios departamentos de ser candidato presidencial  y en la última Convención Nacional Conservadora fue presentado como precandidato presidencial, en la que participó el doctor Alejandro Ordóñez y la doctora Martha Lucía Ramírez, como invitados, de tal manera que el único precandidato conservador es él.

 

MANOS LIMPIA

“Manos limpia, es nuestro eslogan y es lo que le propongo al país, y además un buen desempeño fiscal, porque Colombia se encuentra en la bancarrota, está en el peor de los momentos financieros”, sostuvo.

Quiere que el Partido Conservador  tenga candidato propio y subrayó que ahora últimamente el doctor Rubén Darío Lizarralde, también se ha presentado y han propuesto que la Convención Nacional del Partido Conservador a realizarse el 4 de febrero sea presencial y no virtual.

 “Lamentablemente están proponiendo que sea virtual, lo que no garantiza que no se tenga un fraude electrónico, lo que llevaría al partido a una candidatura diferente, porque lo que quieren hacer es una alianza con el candidato de otro partido”, precisó.

Finalmente advirtió que algunos dirigentes como el presidente del Directorio Conservador Hernán Andrade y unos pocos congresistas, tienen secuestrado la Personería del Partido Conservador.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más