HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Antonina Canal regresa al escenario

La reconocida bailarina Antonina Canal, junto a su compañía Premshakti Danza Oriental, se encuentra preparando un nuevo show, el cual presentará el próximo sábado, 29 de mayo, en el Teatro Colón de Bogotá.

Se trata de ‘Anisha’, un espectáculo de alto componente virtual, donde Antonina mezcla la danza árabe con la estética de Bollywood y una serie de fusiones culturales de esta parte del mundo.

Como es la constante en los shows que realiza Antonina Canal en búsqueda de celebrar el espíritu femenino y el arte de la danza oriental, entregando inspiración, color, magia y esperanza para Colombia a través de la danza.

“Con este mundo moderno, las mujeres nos hemos vuelto muy masculinas, muy ejecutivas y se pierde el lado femenino que es el lado artístico y creativo que se trabaja en el hemisferio derecho del cerebro. Lo bonito de este trabajo y de mi sistema, que es muy diferente a danza árabe normal, es todo un trabajo de autoestima, de empoderamiento, de sanación, liberación de estrés, a través de la danza y entrar en la celebración de la vida que es la mejor medicina que existe”, comentó en su momento Antonina Canal.

Serán más de cien bailarinas en escena, 300 cambios de vestuario, música en vivo para llevar toda la magia de Egipto, entre las alas, los velos, los clásicos candelabros junto a los sables.

Una oportunidad para dejarse seducir por la magia y fantasía que emana Bollywood, una de las más grandes producciones cinematográficas que le ha dado una fuerte identidad al cine hecho en la India.

“La búsqueda ha sido aprender primero yo, con mis viajes a Egipto e India buscando a los maestros porque no existen textos de esto, por lo que he ido sacando mis propios libros y en este festival presentaremos mi cuarto libro, ‘La vida es una danza’ que es la historia de la danza árabe y la danza hindú, con sus beneficios y sus técnicas”, aseguró.

Todo esto junto a la danza fusión con una dosis de tango árabe, siendo una propuesta artística que busca traer fuerza y fe en estos tiempos de cambio, a través de la danza, el arte, y la música.

Antonina Canal ha dedicado su vida al conocimiento y divulgación de este arte en Colombia para lograr que se entienda que más allá de ser un baile con una alta dosis de sensualidad, es un vehículo de sanación y conexión espiritual.

Pionera de danza árabe e hindú en Colombia, ha participado como jurado y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de Danza Oriental ‘Ahlan Wa Sahlan’ en el Cairo, Egipto, donde su academia Prem Shakti ha dejado por lo alto el nombre de Colombia, ganando varias medallas de oro como mejor coreografía. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más