Colombia suma 32 victorias de etapa en el Giro 

Con las dos victorias de Egan Bernal en la edición 2021, Colombia llegó a un total de 32 triunfos de etapa en el Giro de Italia.

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez fue el primero en alzar las manos como ganador de una fracción en la carrera, en 1973. Posteriormente sumó una victoria más en su palmarés.

Uno de los pedalistas colombianos que más veces ha cruzado primero la meta es Fernando Gaviria, quien en el 2017 se llevó en el sprint, su especialidad, cuatro etapas, y triunfó en una más en el 2019.

Después de Gaviria, Lucho Herrera, Nairo Quintana y Esteban Chaves se han inscrito en la historia del Giro como ganadores en tres fracciones cada uno. Los triunfos de Herrera fueron en 1989 (2) y 1992 (1).

Además de ‘Cochise’, otros cinco colombianos han ganado de a dos etapas: ‘Chepe’ González, Iván parra, Luis Felipe Laverde, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

De a una victoria han puesto en su palmarés Oliverio Rincón, Víctor Hugo Peña, Carlos Contreras, Miguel Ángel Rubiano, Fabio Parra y Julián Arredondo.

También podría gustarte