HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 ‘Escarabajos’ se han ‘vestido de rosa’

Egan Bernal se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia, que se disputó entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, recortada por mal clima. El colombiano aumentó las diferencias sobre sus rivales y se confirmó en el liderato.

El corredor del Ineos se convirtió en el quinto colombiano en lucir la camiseta rosada, que identifica al líder de la segunda competencia más importante del mundo.

Colombia tiene una rica historia en la carrera, con un título y 30 etapas ganadas, algo que enriquece Bernal con el liderato de la competencia.

Rigoberto Urán fue el primer pedalista del país en convertirse en líder de la prueba, fue en el 2014, cuando obtuvo el triunfo en la jornada contrarreloj de 41 km en Barolo, el 22 de mayo. El ciclista mantuvo el primer puesto de la general por cuatro días.

El 27 de mayo, luego del día de descanso, Urán le cedió la ‘maglia rosa’ a su compatriota Nairo Quintana, quien se impuso en la fracción con final en Martello y mantuvo esa condición hasta el final de la carrera.

Nairo portó esa camiseta durante seis días y a la postre se enfundó la de campeón, en el primer título de la competencia para el país ciclístico.

En la edición del 2016, Esteban Chaves se puso la rosada por un día, tras la fracción con final en Risoul, la que ganó el a la postre campeón, Vincenzo Nibali.

Un año después, la fiesta fue colombiana. Fernando Gaviria ganó la tercera etapa en Cagliari, en un embalaje cerrado, y se apoderó del liderato del Giro, el mismo que entregaría un día después a Bob Jungels.

Pero el 14 de mayo de ese mismo año, en Majella, Nairo volvió a vestirse de rosado, por un solo día, pero cuenta para su gran historial. Al día siguiente, el boyacense le entregó el primer puesto de la general al holandés Tom Dumoulin.

Sin embargo, tres días antes de final de la competencia, el 26 de mayo, Quintana volvió al liderato, tras la victoria en la etapa de Mikel Landa, pero la dicha duró poco, pues en la contrarreloj final Dumoulin se hizo con el título.

Bernal cogió la camiseta este domingo en Campo Felice (Rocca di Cambio), con la idea de conservarla hasta el 30 de mayo, cuando la carrera termine en Milan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más