HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América promete dar pelea a Cerro Porteño

Con la misión de dar lucha hasta el final, América de Cali viene remando a contracorriente y hoy en Asunción buscará disputarle al paraguayo Cerro Porteño la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores-2021.

El equipo «escarlata» colombiano tiene la obligación de ganar por cualquier marcador en  partido válido por el Grupo H, que se disputará 7:30 de la noche en el estadio «La Nueva Olla Monumental», para avanzar a octavos.

Atlético Mineiro ya inscribió anticipadamente su nombre en la fase siguiente y solo le resta recibir a La Guaira de Venezuela en el estadio «Mineirao» de Belo Horizonte por la sexta y última fecha.

La pugna es además por una bolsa de 1.500.000 de dólares.

Pero el América, dirigido interinamente por su exjugador Jersson González tras la salida del argentino Juan Cruz Real, tendrá enfrente toda la artillería preparada por el «Ciclón de barrio Obrero», conducido por Francisco «Chiqui» Arce que solo necesita un empate para conseguir el pasaporte.

«O Galo» encabeza la zona con 13 puntos, seguido de Cerro con 7, el América 4 y La Guaira 3.

Cerro venció a su próximo rival en el juego de ida que disputaron en Bucaramanga (2-0), pero «el Rojo» hace escala en la capital paraguaya con «cara de guerra», tras su categórico triunfo sobre La Guaira (3-1) en Santa Cruz (Bolivia) hace una semana. El tercero de la serie avanza a la Sudamericana. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más