HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzarán libro sobre legislación ambiental

El próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en Santa Marta, la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, hará oficialmente la presentación de su nuevo libro: “Tres Épocas de la Legislación Ambiental Colombiana: Aborigen- Española – Bolivariana”.

La obra, rescata una Memoria Histórica, para el mejor conocimiento de la Legislación Ambiental de nuestra Patria, la cual se inicia con el conocimiento de los Códigos aborígenes, que eran parte sagrada dentro de la vida y creencia de los pueblos ancestrales, ya que para ellos la responsabilidad de respetar la “Madre Tierra” era el principal objetivo de sus vidas; sus conocimientos han sido siempre respetados y admirados por el mundo ecológico.

La Legislación Ambiental española, estuvo presente en los 295 años que duró su presencia en nuestro territorio, una huella de ella, fue la “Cedula Real”, que creó la Expedición Botánica, y que dejó al descubierto el más grande inventario de nuestra flora y fauna.

La tercera, la visión ambientalista es del Libertador Simón Bolívar, quien desde 1820 firmó decretos ambientales, protegiendo a nuestros ancestros aborígenes, a quienes les devolvió sus resguardos y derechos ciudadanos y legisló para la conservación de los recursos hídricos, agricultura, minas y conservación de la fauna y la flora nacional, estos decretos han sido en gran parte la base de nuestra legislación ambiental actual.

Esta nueva obra, es parte del rescate de una Memoria Histórica de Santa Marta, que está próxima a cumplir 500 años de haber sido fundada y un reconocimiento al aporte que dejó el Libertador Simón Bolívar, para bien del manejo ambiental de la Patria, y que curiosamente murió en Santa Marta el 17 de diciembre de 1830, dejando en la ‘Madre Tierra’ de nuestros ancestros, sus cenizas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más