HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 43 personas

Durante la semana pasada, las autoridades dispusieron 6 caravanas de seguridad, 6 puestos de control y 57 planes de motocicletas en diferentes sectores de la ciudad. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta en su lucha frontal contra los delitos de alto impacto, desplegó sus capacidades interinstitucionales para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de la ciudad, durante la semana.

Por medio de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y demás especialidades que conforman la institución, desarrollaron diferentes dispositivos de control en distintos puntos de la ciudad de Santa Marta con el propósito de contribuir a la contención y la reducción del delito y contagios por el virus del COVID-19.

Las autoridades lograron intervenir 35 fiestas y atender 156 riñas, así como la imposición de 245 órdenes de comparendos a algunos ciudadanos que infringieron las medidas de prevención o por  violación al código Nacional de seguridad y convivencia Ciudadana.

Durante el fin de semana, se dispuso de 6 caravanas de seguridad, 9 puestos de control y 57 planes de motocicletas, con el fin de apoyar las actividades de control a los comportamientos contrarios a la convivencia y la violación al decreto distrital, realizando la solicitud de antecedentes a 18.846 personas y 17.852 antecedentes a vehículos.

RESULTADOS OPERATIVOS 

No obstante, la Policía, continúa sus labores en contra de los distintos delitos que afectan la jurisdicción, logrando un total de 43 capturas; 3 tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 4 tráfico fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones, 5 hurto, 5 tentativa de homicidio, 3 daño en bien ajeno,  5 orden judicial, 9 lesiones personales, 4 violencia intrafamiliar, 1 falsedad personal, 01 receptación, 1 fuga de preso y 2 uso documento falso.

Del mismo modo, realizaron la incautación de 7 armas de fuego, 2 armas traumáticas, 89 armas blancas decomisadas, han recuperado una motocicleta. Además, se sacaron de circulación 4.141 gramos de estupefacientes, entre base de coca y marihuana que le encontraron a presuntos expendedores.

Finalmente, el personal de Prevención y Educación Ciudadana y la seccional de Protección y servicios especiales, han venido realizando diferentes campañas comunitarias en los sitios de interés público, haciendo énfasis en el acatamiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID – 19 y recomendaciones seguridad, para evitar hechos delictivos, reportando un aforo 17.212 en las diferentes playas de la jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más