Capturada la fiscal Nieto por caso de corrupción

Ana Victoria Nieto, fiscal 19 especializada de la capital del Valle del Cauca, fue capturada por presuntamente colaborar con el recientemente recapturado narcotraficante Jaír Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’. También fue capturado el fiscal Iván Aguirre. 

De acuerdo con el ente acusador, Nieto habría presionado a testigos y los habría instigado a delinquir, por lo que será procesada por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, prevaricato por omisión, falso testimonio, amenaza a testigos y soborno.

 ‘Mueble Fino’ fue capturado el pasado fin de semana en Chía, Cundinamarca, por ser considerado  como uno de los más peligrosos cabecillas de la estructura criminal ‘Oficina de cobro’, en Cali.

Este hombre, además, había regresado al país después de cumplir una condena en Estados Unidos, para retomar el control de varias zonas de injerencia en el Valle del Cauca.

También la Fiscalía le contó a COLPRENSA que el también fiscal Iván Aguirre, quien es señalado de ser uno de los fiscales que haría parte de la red de corrupción judicial que estaría al servicio de la mafia, se entregó en la sede de la Fiscalía en Cali a las 6:35 de la tarde.

COLPRENSA

También podría gustarte