HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperados 5.863 metros cuadrados de espacio público

En las tres Localidades de la ciudad se han realizado 647 operativos de control pro defensa y recuperación del espacio público que corresponde a todos. 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y su Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), continúan realizando intensos controles en la ciudad, en atención a las denuncias de la comunidad samaria sobre la invasión de calles y andenes, así como de aglomeraciones en algunos puntos específicos.

 “Hemos venido trabajando y haciendo un control efectivo en la recuperación y defensa del espacio público en distintas índoles. Desde el 5 de abril del 2021 hasta la fecha, llevamos 647 operativos de recuperación del espacio público; en la Localidad uno, 103 operativos; Localidad dos, 324 y en la Localidad tres, 220. La idea es seguir recuperando y seguir ejerciendo estos controles tenido en cuenta también las denuncias ciudadanas”, manifestó Marcelino K´ David Rada, secretario de Gobierno.

Dentro de estos operativos, la UDEP continúa ejerciendo otras acciones de control en todo el Distrito de Santa Marta. “También desarrollamos 594 controles a los vendedores informales, 170 visitas a obras de construcción para verificación de licencias y constatación de la obra y 48 inspecciones a establecimientos de comercio para verificación de permisos de anexo a local y uso del suelo”, indicó el funcionario.

RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO 

Estas acciones también se continúan realizando en los sectores claves como el Centro Histórico, Mercado Público y las diferentes playas de Santa Marta, teniendo en cuenta que estos son los lugares de mayor concurrencia en la ciudad.

Como resultado de estos controles la UDEP ha recuperado 5863,53 metros cuadrados de espacio público en la ciudad; en la Localidad 1, Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino 138,7 m2 ; Localidad 2,Histórica – Rodrigo de Bastidas  900,64 m2 y Localidad 3, Turística – Perla del Caribe 4824,19 m2, mientras que en lo que corresponde   a la protección del espacio público ya recuperado, la Unidad ha defendido 19990, 17 m2 en todo el Distrito.

La Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para usufructo de particulares, es por ello que continúa con las diferentes jornadas de limpieza en la ciudad y con la campaña #YoTambiénCuidoElEspacioPúblico, por medio de la cual, la Alcaldía llega a más barrios invitando a la comunidad a cuidar el espacio que es de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más