HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de salud y pruebas anticovid

Para cortar la cadena de contagios de la Covid-19 en Santa Marta, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, realizarán una jornada de toma de muestra hoy para la comunidad en general en el Barrio 7 de agosto, más exactamente, en la cancha de la carrera 24 desde las 8:00 a.m., hasta la 1 de la tarde. 

La jornada contará con la participación de varios funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital al igual que de enfermeras, auxiliares y otros profesionales adscritos a las distintas EPS de Santa Marta, quienes atienden con todos los protocolos de bioseguridad a los voluntarios que se realicen la prueba.

Según Henrique Toscano, secretario de Salud del Distrito, la actividad hace parte de las estrategias implementadas por la Alcaldía en la búsqueda de los casos positivos de Covid-19 para poder identificar en qué barrios residen las personas y hacer el cerco epidemiológico que frene la cadena de contagios.

 “Con esto buscamos identificar prontamente los casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios”, afirmó el funcionario.

De igual forma reveló que hasta la fecha se han tomado 20.745 pruebas para covid entre PCR y rápidas de anticuerpos.

Así mismo, el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ ha realizado 589 pulsioximetría y tomas de temperatura, 84 glucometrías y toma de tensión arterial y 235 personas han sido desparasitadas.

Los ciudadanos interesados en realizarse la prueba pueden acudir y serán atendidos indistintamente de su nacionalidad, edad, EPS, incluso, quienes no estén afiliados al sistema de salud, también podrán acceder a la atención, solo deben presentar dos fotocopias del documento de identidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más