En 7 municipios del Magdalena entrega 300 kits de alimentos

La jornada se efectuó en varios municipios del Departamento sin ningún contratiempo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

Secretaría de Salud Departamental y la Oficina de Programas de Alimentación del Magdalena en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS  ) entregaron a la población migrante venezolana 377 paquetes con raciones alimentarias tipo emergencia.

Los municipios beneficiados fueron Ciénaga, Fundación, El Retén, Pivijay, Nueva Granada, Santa Ana y El Banco. Con esto la Gobernación del Magdalena sigue aunando esfuerzos con organizaciones internacionales para contribuir con la seguridad alimentaria del Departamento sin importar la nacionalidad de la población.

 “Fue un gran trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud Departamental y nosotros como Oficina de Programas de Alimentación. Las entregas de estas donaciones hacen parte de las acciones y gestiones lideradas por el gobernador Carlos Caicedo para garantizar la seguridad alimentaria de los magdalenenses, en este caso puntual, a la población venezolana que ha migrado a nuestro departamento”, dijo Eder Ojeda, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación.

Las raciones todo clima tienen un tiempo de consumo de 24 horas, están listas y pueden ser consumidas a temperatura ambiente o calientes. El total de los productos en la ración garantiza un perfecto balance nutricional para un día.

El paquete contiene adicional a ello, productos misceláneos como concentrado de mango, panela, maní con pasas, ciruelas pasas, leche condensada, entre otros. También complementarios como la sal, azúcar, café, 1 pastilla purificadora de agua y tableta multivitamínica.

Cabe mencionar que, las entregas se llevaron a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, verificando las identificaciones al momento del registro en planillas.

También podría gustarte