Defensor del Pueblo se reunirá con la CIDH este martes de manera privada

Para exponer la grave situación que afronta el país en el marco del Paro Nacional, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, anunció que se reunirá este martes con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la audiencia, que él mismo solicitó, el defensor busca “informar a sus miembros los hechos desarrollados durante los 28 días de protesta”.

La reunión se adelantará de manera virtual con Antonia Urrejola presidenta de la CIDH y el Comisionado Joel Hernández García, relator para Colombia y relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

Además del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estarán el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo y el delegado de prevención y violaciones de derechos humanos y alertas tempranas, Ricardo Arias.

Este anuncio se da un día después de que la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informara que por el momento el gobierno colombiano no autoriza la visita de la CIDH, hasta que los organismos de control del país concluyan sus investigaciones.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte