HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Leve descenso en ocupación uci en, pero no es para celebrar

La lucha contra el COVID-19 en Barrancabermeja vive horas angustiosas, ya que mientras las autoridades buscan de manera afanosa que la ciudadanía cumpla a cabalidad los protocolos de bioseguridad y atienda el llamado a las jornadas de vacunación, en las UCI del Puerto el número de personas que pierden la batalla crece de forma alarmante.

De hecho en los últimos cuatro días y según reportes del Ministerio de Salud, son 12 los pacientes que han muerto como consecuencia de la enfermedad.

De acuerdo con explicaciones entregadas por autoridades de la Secretaría Distrital de Salud, la ocupación UCI por obvias razones ha disminuido, pero no quiere decir que haya razones para celebrar.

“En este momento tenemos una ocupación de camas UCI en Barrancabermeja del 89%, efectivamente hubo un descenso en este registro, pero se debió, lamentablemente, a la muerte de siete personas en las últimas horas, quienes se encontraban en estado crítico en estas áreas.

Seguimos avanzando con el plan nacional de vacunación, debemos entender todos que la vacuna salva vidas y por ello todas las fuerzas apuntan a aumentar cada día el número de personas vacunadas en el Puerto Petrolero y así cortar la cadena de contagio y sobre todo, evitar que más barranqueños sigan muriendo de COVID-19”, indicó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

A mediados de la semana pasada, cuando Barrancabermeja se encontraba en su punto más alto de ocupación UCI (97%) se produjo el fallecimiento de ocho personas en solo 12 horas.

“De igual forma tenemos que decir que un número importante de pacientes está perdiendo la vida en sus casas, por no acudir a tiempo a requerir los servicios de salud”, recalcó Luis Fernando Castro.

Plan de vacunación

Antes de terminar el mes de mayo se espera que por lo menos 35.000 porteños hayan sido vacunados. En este momento hay biológicos disponibles.

“Ya son más de 30.000 personas vacunadas y tenemos la disponibilidad de más de 10.000 dosis para avanzar con el grupo de 55 a 59 años, pero solo por agendamiento.

De todas formas, la etapa dos continúa abierta, que es para adultos de 60 y más años. Ellos pueden asistir libremente a los grupos de vacunación”, señalaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más