HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con siembra de árboles, universitarios rinden homenaje a víctimas del paro

Los estudiantes de la facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Magdalena, rindieron un homenaje a las personas fallecidas durante las movilizaciones en contra del Gobierno Nacional en todo el país.

El acto simbólico tuvo lugar en el campus universitario en donde se sembraron varios árboles de tamarindo que según ellos, representa y simboliza la resiliencia y la esperanza de un pueblo que lucha de forma beligerante por una causa justificable.

«El árbol que elegimos fue el de tamarindo porque dura más de una década para dar frutos y lo vemos como un símbolo de resiliencia, de esperanza, de perseverancia, de unión y eso es lo que esperamos en nuestro programa y que resaltamos», dijo un vocero estudiantil.

Manifestó además que si bien durante las sesiones académicas han surgido diversas iniciativas para visibilizar la gallardía y entereza de las víctimas caídas durante las marchas, esta es especial pues deja ver el sentido de pertenencia hacia el país debido a que el árbol constituye un emblema que no se borrará de la mente de los samarios, magdalenenses y colombianos.

«Esto se hizo por la iniciativa de muchos estudiantes que en las sesiones lanzaron la propuesta que fue respaldada».

Se conoció que la siembra de estas especies seguirá realizándose en espacios libres ecológicos con los que cuenta la Universidad del Magdalena.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más